LA CUEVA

image47

La Cueva es un programa de la Fundación Comunidad Viva que lleva 6 años proveyendo apoyo integral y espacios seguros para jóvenes que están en riesgo (ya sea porque crecen en situación de orfandad o bajo algún tipo de invisibilidad social), de la mano de iglesias locales, empresarios y organizaciones juveniles.

Trabajamos en Cuatro Ejes:

1. Casa Abierta

image48

Una Casa Abierta es un espacio seguro que busca potenciar las destrezas que cada joven posee en las áreas: Social, Académico, Laboral y Espiritual/Emocional (SALE). Todo esto con una metodología lúdico-artística.

2. Mentores

image49

El programa La Cueva busca que cada joven cuente con un mentor para su vida, alguien que sienta el llamado a acompañarlo y llevarlo a crecer y a desarrollar sus capacidades y dones para el servicio del reino de Dios.

3. Oportunidades

image50

Son empresas e instituciones educativas que entienden lo problemática y desean proveer empleos dignos y opciones de estudios técnicos, tecnológicos y/o universitarios a los jóvenes que se encuentran en riesgo.

4. Hogares de Acogida

image51

Son hogares de transición en los que jóvenes en extrema vulnerabilidad tienen la oportunidad de compartir con familias y aprender cómo asumir una vida autónoma.

Nuestras bases son:

image52

• TBRI (Intervención relacional basada en la confianza)
  • Misión Integral
  • Educación para la Paz

Agentes de Paz

image53

¡Nuestro deseo es que cada joven que sale del programa se convierta en un(a) agente de paz que transforme su sociedad!