CONÓCENOS

¡VAMOS A TRANSFORMAR COMUNIDADES CON LA AYUDA DE DIOS!

Todos dicen querer cambiar el mundo. A nosotros nos gusta pensar que descubrimos cómo: a través de las iglesias locales, empoderándolas como agentes de transformación social. Por eso en la Fundación Comunidad Viva hemos podido permear poco a poco diferentes segmentos de la sociedad y a donde vamos tenemos la seguridad de que una congregación local hará seguimiento a las diferentes iniciativas que promovemos.

Esto también nos permite tener una estructura flexible y asumir proyectos de diversa índole. Así que tenemos la esperanza de que poco a poco veremos una sociedad renovada, con paz, con justicia, donde el tejido social es espeso y producto de procesos locales de reconciliación.  ¡Les invitamos a que hagan parte de esta aventura!

Jorge Enciso

Director Estratégico

La Familia Enciso Harder

La Familia Enciso Harder ​ha tenido el privilegio de ver a la Fundación crecer en la medida en que sus hijos lo hacen. De hecho, muchos de los programas de la Fundación han empezado con uno de ellos, dándole ese carácter orgánico a su trabajo.  Fue en Memphis donde aprendieron las dinámicas de desarrollo comunitario, pero en realidad llevan en las venas, por tradición familiar, el amor por el trabajo con comunidades desde una perspectiva centrada en el evangelio de amor y construcción de paz.

NUESTRO EQUIPO

Janneth Parrado

Coordinación SuperVacanes

Janneth ve una necesidad en su comunidad y se inventa la forma de involucrarse, lo cual la ha convertido en una estudiante y aprendiz perpetua. Su esposo y tres hijos participan de todos sus proyectos comunitarios que van desde pintar murales hasta sembrar huertas urbanas. Dirige el Centro Comunitario en San Antonio.

Marcela Cristancho Daza

Gestora Social

Marcela llama, coordina, inventa, conecta, programa... en fin, hace que una idea se convierta en realidad. Pero lo que más disfruta es pasar tiempo con los niños haciendo tareas o jugando fútbol. Es licenciada en Preescolar y es esposa y madre de una niña.

Graciela Leguizamo

Gestora Social

Gracielita es la joven más rockera y por eso está encargada de orientar a los jóvenes de La Cueva para que se conviertan en líderes positivos en la sociedad. Madre y abuela, ella es conectora en la comunidad y consejera de multitudes.

Hillary Merwin

Coordinación Love&BeLoved

Hillary considera a Colombia como su segundo hogar y la comunidad bogotana como su segunda familia.  Disfruta tanto el desarrollar procesos de construcción comunitaria como escalar sobre roca.  En torno a su trabajo se han tejido algunos de nuestros programas más importantes.

Daniel Pérez

Director Ejecutivo

Daniel ha recorrido montes, valles y desiertos siempre en búsqueda de formas de aprender sirviendo y de servir aprendiendo.  Su experiencia en la conformación de Fundación Tejer Vida le ha dado el combustible para asumir ahora el reto de liderar Fundación Comunidad Viva en la construcción de tejido social.

Daniela Ruiz

Gestora social

Daniela ha sido una presencia constante en la Fundación y ha crecido junto con ella, siempre dispuesta a servir.  Sus inquietudes por los problemas que aquejan a la sociedad devienen ideas y aprendizajes.  Su empuje paisa aporta mucho al trabajo de desarrollo comunitario.

Martha Coral

Directora Administrativa

Martha ha hecho contribuciones muy significativas al desarrollo de nuestro objeto social, tanto en la gestión de procesos de formación en las comunidades (por ejemplo en Pacho y Tibaná), como desde la administración de proyectos y recursos.  Su estructura mental de ingeniera es lo que nos mantiene a flote y fuera de problemas.

Angélica Delgadillo

Coordinación La Cueva

Angélica ha trabajado por años con juventudes, poniendo su creatividad artística al servicio de herramientas pedagógicas que construyen una mejor sociedad.  Desde el Colectivo Artístico Júbilo ha recorrido el país generando transformaciones y ahora sirve en Fundación Comunidad Viva construyendo redes y procesos sociales.

Ginny Harder

Gestora Social

Ginny ha aprendido el balance perfecto entre hospitalidad y cuidado del hogar, y así es como la Fundación pudo nacer en la sala de su casa. Hoy en día ella ayuda a mantener la visión original de la Fundación por medio de la investigación en los temas pertinentes, sin descuidar el cuidado pastoral de las comunidades con las que trabajamos.

Jorge Enciso

Director Estratégico

Jorge disfruta mucho ver comunidades florecer, sobre todo si la iglesia local logra integrarse en estos procesos.  Le gusta cantar en público para avergonzar a Ginny.

Nuestra Junta Directiva

DANIEL HARDER